Momento en que las llamas intentaban consumir el local de Afinia.
Momento en que las llamas intentaban consumir el local de Afinia.
Foto
Prensa Afinia.

Share:

Tras 16 horas sin energía, en Ayapel intentaron quemar sede de Afinia

Las instalaciones sufrieron averías en las esteras metálicas ingreso.

Los habitantes del municipio de Ayapel, en el departamento de Córdoba, intentaron quemar en la noche del domingo el punto de recaudo de la empresa Afinia, luego de que el municipio registrara 16 horas sin el servicio de energía por un "mantenimiento programado".

La empresa informó que dicho mantenimiento fue informado con antelación. 

Lea también: Duque califica a Santos de "oportunista" por sus cuestionamientos a Maduro. 

“Desde las 4:00 a.m., de este 15 de diciembre, un equipo técnico adelanta un proyecto de inversión que consiste en la puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia y de mayor capacidad en la subestación Cerromatoso. Los trabajos que tienen como fin esencial mejorar la calidad del servicio y beneficiar a los clientes-usuarios, se informaron a la comunidad de forma oportuna y continúa”, informó la compañía.

Sin embargo, el tiempo del trabajo se extendió más de lo normal llegando a 16 horas sin el servicio.

“El tiempo de las labores en la subestación Cerromatoso se amplió por una contingencia interna propia del desarrollo de las actividades. Los técnicos completaron 16 horas de trabajo continúo”, informó Afinia. 

Así mismo señaló que “al parecer, por la suspensión temporal del servicio, sobre las 7:15 de la noche de este mismo día, la oficina de atención de Ayapel recibió actos de vandalismo que fueron controlados a tiempo por nuestro equipo de seguridad en coordinación con la Policía”.

El hecho no dejó personas lesionadas y la empresa anunció acciones legales contra los responsables. 

Así quedaron las instalaciones de Afinia tras la asonada de la comunidad.

“Rechazamos las expresiones de violencia que ponen en riesgo la integridad de las personas y los bienes de la compañía. Como empresa de servicios públicos tenemos el firme propósito de aportar a la calidad de vida de los usuarios y la población”, añadió la empresa.

Afinia así mismo precisó que “el municipio de Ayapel tiene 11.050 clientes del servicio y presenta uno de los indicadores más bajos de recaudo y altas pérdidas de energía”.

 

Más sobre este tema: